25 noviembre 2007

Sad Eyes

El jueves estuve en el concierto de Josh Rouse y me gustó mucho mucho muchooo, y ya se que esto que voy a hacer no queda nada bien, pero es k estoy espesa y no me salen las palabras esta noche a si que voy a copiar la cronica de mikoboli de los 3 conciertos de este fin de semana.

"Bueno, al grano, el jueves tocaba Josh Rouse, de telonero llevaba a un tio que se llamaba Aaron Thomas que no estaba mal, camisa a cuadros, mujer con pandereta, hombre patilludo tocando el contrabajo... unos 35 minutos de concierto (con bis incluído unos 40), y preparados para la salida de Josh Rouse, concierto que estuvo compuesto por unas 5 canciones de su último álbum (entre la que destacó principalmente Hollywood bassplayer)... acompañado de todos sus clásicos, más tranquilos o más movidicos... a mí me chifló personalmente Sweetie de su último disco... agosto se partió el culo de mí cuando le dije que "parece que te cante al oído eh¿?", pero es que es así, esa ternura que le pone a su voz cuando canta, esa manera de susurrar cosas.... El concierto fue practicamente perfecto aunque en el principio Josh se quejó muchísimo del volumen de su voz y se enfadó bastante en alguna que otra ocasión. Ah!!! terminó con Sad Eyes, para quitarse el sombrero el final de esa canción con todo el público cantándola emocionadísimo (yo también y eso que no la había oído en mi puñetera vida, pero es que me encantó y si alguien sabe el título del álbum en el que sale os ruego que me lo digáis porque no sale en ninguno de los 6 discos que tengo)

Y bueno, viernes fue la caída del telón para el wintercase (si alguien ha ido y sabe el título de la canción del anuncio que me la diga, por favor, porque me encanta... y después de dos días en mi casa... de cuatro en el caso de otros muchos), la gente ya terminó cantandola como si fuese parte del concierto.No termino de acostumbrarme a los conciertos tan tempraneros y es que el de Explosions in the sky empezó a las 8 y cuarto de la tarde eh¿?, practicamente terminé de comer a las 5 y queríamos beber algo antes de subir... y realmente sólo nos dio tiempo a litrico y medio de cerveza... y casi que no llegamos así que... terminamos viendo el concierto bastante, bastante atrás, algo que creo que en el caso de Explosions es un lastre, ya que si por algo creo que destacan es por su presencia sobre el escenario (o al menos eso me pareció entender entre cabecillas), concierto para ver completamente callado (que hubiese encantado a gente como torre o martutano), el batería era un especátulo. Practicamente no había espacios entre canción y canción, fue una sinfonía rock de casi una hora de duración en la que el público en la mayor parte del tiempo estaba en un silencio sepulcral, y cuando hablaba alguien lo hacía callar... concierto para, como dijo uno de los músicos de la banda, "cerrar los ojos, y subir a las estrellas, somos explosiones en el cielo".Tras ellos, para mí el plato fuerte de la noche, llevaba esperando este concierto practicamente desde que me enteré que venían a Madrid y es que el Gagagaaaaaaaa me tenía completamente enganchado hace unos meses, me bajé sus dos discos anteriores y me llevo empapando de ellos desde julio o así... la lástima es que por lo visto a muchos no les ocurra lo mismo y así como con canciones que no creo que es que sean muy bailables (como pasaba con algunas de los Editors) con este grupo el público se mostró bastante bastante sosote, pocas palmas, (cuando las hacía yo me sentía un extraño), pocos bailoteos... pero la mayor parte de la gente que salía del concierto lo hacía con la misma cantinela, que si este es un grupo a descubrir, que si vaya voz del cantante, que si como suenan a los strokes... a mí la verdad, después de verlos en directo, me pareció que están un poco infravalorados y que haciendo mejores canciones que muchos hypes de los de ahora se les da poco bombo en nuestro país (de hecho la mayor parte de la gente salía defraudada porque no cantaron la única canción que han puesto en algún anuncio o algo parecido "turn my camera on", el popular tema del FIB'07)... yo me hinflé y tengo ganísimas de volver a verlos, después del concierto de Josh Rouse fue el que más me gustó, y mira que los Editors me chiflaron, pero Spoon despierta en mí un optimismo, me despiertan unas ganas de sonreir que no lo hacen hoy casi ningún grupo y en directo me contagiaron aun más..."

Pues eso, que sad eyes es esta cancion, que es preciosa, y que igual sabeis de que disco es, porque yo tampoco los tengo todos.:




Y como aun no tengo las fotos de spoon pues ya las pongo todas juntas cuando las tenga.

Y nada que me voy a acostarme a ver si me desespeso (el desespesador que me desespese buen desespesador sera)

2 comentarios:

ninive drake dijo...

Sad Eyes es del Bedroom Classics...

me alegro que le pequeño Josh lo hiciera tan bien, yo he estado 3 días de guardia y el finde que viene es igual, sólo que el sábado salgo a las 10 para pirarme a ver a Mr Chinarro en Benissa en acústico con Javi Vega, adorableeeeeeeeeeee, me llevaré la cámara!! a ver si salen unas fotos decentes!!

y si Mikoboli te denuncia por derechos de autor??? mira que la cosa está muy achuchá últimamnete con esas cosillas, jajajaja...

un besazo

yo adoro a Josh, cuando lo he visto por la Fnac, con sus gafitas y su metro sesenta es que me parece tan monooooooooo, tan cercanoooooooo, jajajaja

Rubén dijo...

Al principio, he creído que "Sad Eyes" hacía referencia a la canción de Bruce Springsteen, pero luego he comprobado que, ¿cómo podría tratarse de un artista que conozco? Jajaja.

No hay nada malo en copiar y pegar, yo lo hago muchas veces cuando no estoy inspirado para escribir. De una forma o de otra, hay que seguir dando vida a nuestros queridos blogs, jajaja.

¡Muack!