30 julio 2007

Cuanta simpatía!!

Estoy empezando mi proyecto fin de carrera y tengo que aprender varios lenguajes de programacion que parecen chino, con libros en ingles y aprender cosas sobre redes Ad Hoc...pero eso no es todo, ademas, para redactar el proyecto no puedo usar word como todo ser humano, tengo que usar LaTeX, como buen friki, que es un editor de texto pero que se hace todo programando, es decir, otro lenguaje de programacion mas que cuando quiero poner negrita tengo que escribir 3 lineas de codigo antes de poner la palabra en negrita, y otras 3 despues.Bueno pues gracias al dios Internet, encontré un programa parecido a word que hace lo mismo que latex pero sin que tu tengas que escribir codigo y cuando voy a leer el tutorial me encuentro esta simpatía :

1.2.2 Qué no vas a encontrar

• Las lecciones masticadas y dadas de comer con cuchara.
La tendencia actual en la literatura autodidacta informática parece ser: ``Se asume que el usuario tiene el coeficiente intelectual de un mosquito''. Nosotros no vamos a hacer eso.
Por otro lado, somos conscientes de que la mayoría de los usuarios acuden a un manual, especialmente a un tutorial, cuando se encuentran perdidos. Así pues, asumiremos que tú, el usuario, no eres estúpido, pero entenderemos que puedas estar un poco despistado o confuso.

• Instrucciones de cómo usar el ratón o el teclado.
Si todavía no has aprendido a usar tu computadora no podemos ayudarte, está más allá del alcance de estos manuales.

• Explicación detallada de todas las características de LyX.
¿Qué? ¿quieres la Guía del Usuario dos veces?
Hablando en serio, nuestro objetivo con este tutorial es prepararte para que sólo necesites la Guía del Usuario. Tratar de duplicar toda la información sobre las características de LyX aquí sería redundante, demasiado largo y estaría siempre obsoleto. Todo lo que pretendemos es introducir las cosas; como puedes imaginar, hay un ``ver Guía del Usuario'' al final de cada sección.

• Explicación detallada de LaTeX.
Innecesario. Si de verdad tienes curiosidad por aprender algunos de los trucos que puedes hacer con LaTeX, siempre puedes conseguir un libro específico. Hay varios libros buenos sobre el tema en el mercado. Después de todo, no hay necesidad de volver a inventar la rueda

Así pues, espíritu intrépido, es hora de seguir adelante. Puedes hacer una breve excursión por la siguiente sección, o puedes continuar con la sección .

Me recuerda a un profesor muy muy desgraciado que teniia en el instituto, que nos llamaba bultos con ojos.

P.D: jajaja, se nota que en mi cabeza ahora mismo no hay cabida para la imaginacion...porque vaya entrada mas FRIKIIII

4 comentarios:

Rubén dijo...

Joé... a mí me ha hecho gracia porque yo no estudio lenguajes de programación, y por lo tanto, no necesito recurrir a quienes escribieron eso. Pero de lo contrario, estaría c***** en el corazón de la madre del hijo de la gran p*** que ideó esas lineas. (Risas).

¡Un beso!

Yo dijo...

Rubén me ha quitado las palabras del teclado, jaja, cómo se pasan...

la pequeña tortuga dijo...

Ay yo no me he enterao de nada...va a ser que la que necesita unas vacaciones es la tortuga....

ninive drake dijo...

ese libro es la bomba!!!!! el único que veo que no trata a la gente como cretinos!!!