Primera estación, B-Side 11-Septiembre-2006
Ubicación: Molina de Segura, recinto de conciertos
Hora: 21:00h__________________________________________________________
Nos encontramos en casa de Wahiro, son las 18:00 h, hay que cargar el mp3 que la batería ya va flojeando y meter algo de musiquilla nueva dejando los recopilatorios de Ocean Colour Scene, Lori Meyers, Bodyrockers y Sexy Sadie dentro del mismo… ya se sabe que al volver de un concierto, por una extraña razón te da por oir los mismos grupos que has escuchado en el concierto… uhmmm 200 megas libres, los rellenaremos con los discos de Maximo Park y Editors y no estaría de más meter el nuevo de Tachenko, así nos entrenamos para la semana que viene que tenemos el LemmonPop.
Al salir de la ducha se da el primer contratiempo del día, se me ha olvidado de cargar las pilas de la cámara de fotos, creo que nunca me he llevado tantas pilas en el bolso, un total de 6!!! Parecía que me fuese a cargar a alguien de algún grupo, a las 19:30 se produce la salida en dirección Murcia para recoger a verosupernena.
20:25h: centro de ocio zigzag, verosupernena llegó bastante puntual, sobre las 20:35 y habíamos quedado a las 20:40 así que todo más o menos bien, nos disponemos a viajar hacia nuestra nueva ruta, el IKEA (¡que fuerte, IKEA no te lo marca el Word como error ortográfico, probarlo!)
Esperamos a agostoesquimal oyendo lo nuevo de Kasabian y presentándole a verosupernena los Tachenko, todo va según lo previsto y agostoesquimal sale del trabajo a las 21:15, salimos a pito sacao hacia Molina, a ver si nos da tiempo para ver algo del concierto de los Sexy Sadie, ya que el festival empezaba a las 9.
Recto, una rotonda, cógela recta, otra rotonda, otra rotonda y ésta a la derecha, rampas, rampas y más rampas, aparcamiento de mala manera en una esquina (“seguro que hay coches peor aparcados que el mío”) cerramos el coche y corriendo para donde se hacía el concierto.
21:35h, recinto de conciertos de Molina de Segura, joder, no se escucha ningún concierto, guay, los Sexy Sadie aun no han empezado a tocar, vamos a comprar los tickets de las birras que después ya sabemos lo que pasa, un amigo de verosupernena se acerca y le pregunta qué tal va la cosa, “pues ná, aquí de puta madre, hemos llegado a tiempo de ver a los Sexy Sadie”, “a tiempo¿? pero si han tocado ya, media horita de mierda, han empezado a las 9, superpuntuales y a las 9 y media han terminado”, vaya toalla!!! Primer (y por suerte único) chasco de toda la noche, nuestro cabreo y el del resto del respetable que había por allí era palpable.
22:00h, Tras hacer una cola de casi media hora para pillar los tickets (20€ en cervecita) vemos como los Lori suben al escenario para comenzar su show con uno de sus temas extra de Hostal Pimodán, Vigilia, empieza la fiesta!!! Con un comienzo un tanto flojete poco a poco se empieza a calentar el ambiente, se nota que poco a poco empiezan a disfrutar más en el escenario convirtiéndolo en una gran fiesta del buen rollo y la carpa en una pista de baile al ritmo de su música. Sé que las comparaciones son odiosas pero… ¡cómo me recuerdan a los Planetas!, todo eran caras de felicidad, bocas entonando sus temas, un cartel en el que se lee TEMAZO se levanta casi con cada una de sus canciones… y es que, ¿qué tema de los Lori no es un temazo?, poco a poco van cayendo cada uno de sus temas, dilema, sus nuevos zapatos, el mejor de sus trabajos, televisión, la mujer esponja, Tokio ya no nos quiere, para un fin de concierto espectacular, sublime con De superhéroes y ese Viaje de estudios que quita el sentío. Buenísimos, termina el concierto y ya tenemos ganas de volverlos a ver otra vez, a ver si os dejais caer más por Murcia mamones!!!
22:50h, hora de pillar algo de cerveza para hacer tiempo y ver al plato fuerte de la noche, Ocean Colour Scene. Y vaya si son el plato fuerte, que concierto están ofreciendo, basándose sobre todo en su Marchin’ already estaba claro el tema con el que iban a comenzar el concierto, quizá la canción que me atrapó hace ya unos 9 años, Hundred Mile High City, cada tema que va sonando te vas dando cuenta del espectáculo que estás viviendo, realmente te sientes una persona afortunada, nuestras caras se miraban y se decían, “estamos oyendo Better Day, Travellers Tune, Get Blown Away!! Y ahora estamos bailando al ritmo de The Riverboat Song. Y en directo!!, esto es algo que no vamos a volver a vivir en la vida!!”, si con los Lori ha habido momentos de felicidad, esto ya es…A medio concierto agostoesquimal me coge por la cintura y me acerca a su boca diciendome al oído, “gracias!!! Si no fuese por ti no estaría aquí” y yo que me pongo tonto… En alguna canción se nos llegan a saltar las lagrimas llegando momentos cumbres que se alcanzan con Up on the Downside y Profit in Peace entonada por todos y cada uno de los que nos hemos congregado en este pedazo de festival (y todo esto por 10€ tío!!!!). Agostoesquimal, ya que ellos no llevan violín pues se arranca y en This day should last forever hace del mismo (hay testimonio gráfico de eso… ya verás ya…).Ni siquiera el hecho de que no toquen mis canciones favoritas de su último disco como son WahWah o free my name me hace ponerle un pero a este conciertazo. Pasadas casi dos horas terminan su show y nos disponemos a tomar las últimas birras antes de ver a los Bodyrockers.
1:00h, Estos comienzan igual que en el cd pero en cambio de enlazar con Handel in your face lo hacen con el que para mí es su mejor tema Keep your boots on, Verosupernena y agostoesquimal están meando y justo se han perdido los dos temas que más me gustan de este grupo, del que os he hablado antes y Round and Round, con estos todo está siendo bailar y bailar y bailar, han convertido la carpa en una auténtica pista de baile hasta que llega el tema más conocido para todo el respetable, “i like the way you move” y el desfase es sencillamente palpable hasta tal punto que hicieron un bis del mismo. Tras una hora escasa de concierto la música del Reino Camelot comienza a sonar con temas de Primal Scream, Liquido, Foo Fighters va terminando el festival,” Killin’ in the name on” de los Rage Against the Machine es el último tema bailable que suena y nuestras almas se rompen con “Special K” de los Radiohead, una de nuestras mejores noches de los últimos tiempos está a punto de terminar, con la última cerveza de agostoesquimal cogemos un flyer en el puesto de tickets, 30 de septiembre End of Summer en el reino, con concierto de the Liars, “vero, el 30 hay fiesta y… ahora nos vemos pal Garaje”,al ritmo del único grupo que no pudimos ver en el B-Side nos dirigimos para Murcia, con bastante sitio en Zaraiche nos metemos a Garaje con suerte de no pagar entrada por un whisky de garrafón, con un nuevo rato de buena música con los Primal, los Cycle, los Artik Monkeys (en fin ya sabeis lo que suelen poner en Garaje) a las 4:30, justo cuando empezaba a llegar la gente de las tascas, nos vamos (el reventón que llevábamos encima… trabajo incluído para algunas era importante) y… hasta ahí puedo contar, las cortinas se bajan y wahiro se sumerge en un agostoesquimal.
Hasta la próxima estación… LemmonPop2006 con Camera Obscura, Tachenko y Frank and the Walters.
No hay comentarios:
Publicar un comentario